Crítica “Batman V Superman”. OJO pequeño SPOILER.

De vuelta después de…UN MES.

Después de un mes madre mía, no había publicado nada desde que acabé el curso, y no tiene perdón.
Simplemente he tenido el cerebro en off desde que acabé exámenes y, la verdad, nada me había indignado lo suficiente, o no había visto un estreno de cine, ni videojuego, ni ná.

Así que…empecemos.

La segunda parte de “Man of Steel”:

Que queréis que os diga, quizá porque me declaro muy fan de casi (y repito, casi) todas las películas de superhéroes, o bien porque no soy un acérrimo lector de cómics que pide que todo lo que se haya hecho en papel se refleje en la pantalla, disfruto como un crío viendo este tipo de cine.

MAN OF STEEL NO FUE TAN MALA, J***R.
Hasta entonces, el queridísimo Superman me había caído más bien como una patada en los pendientes reales, pero la película hace una especie de “cambio” que, para mi gusto (por favor no me cortéis la cabeza y los genitales) le sentó bastante bien.
A ver, que si, que tiene incoherencias de guión y tiene cosas que sobran bastante; pero la sobredosis de acción, destrucción, y un plantel de enemigos que me recordó (aunque realmente esto sea anterior), a la primera temporada de Dragon Ball Z.

Y con el final de este film, durante la destrucción de numerosos edificios y la muerte de nosecuantasmil personas, es donde empieza BvS. Ben Affleck conduciendo y corriendo por Metrópolis, uno de los edificios de industrias Gotham cae, y a BatGili se le hinchan los BatHuevos.

Ben Affleck bien, Batman Mal.

Pese a que en esta película no se reúne el mejor cast de la historia Hollywoodiense, hay que decir que no se hacen en ningún momento MUY sobreactuados (véase Chris Hemsworth en la primera de Thor), Henry Cavil me cae bastante bien y, en serio, Ben Affleck no me ha decepcionado para nada.

Lo que realmente me decepcionó de los personajes es, sin lugar a dudas, LO INMENSAMENTE QUE ES GILIPOLLAS que es Batman en la pelea contra Superman.

“Oye Batcolega, que vengo de buen rollo, vamos a hablar que Lex quier…” TOMA HOSTIA SUPERMOÑAS.

Mi querido e idealizado Batman se vuelve un capullo integral, además de faltarle carisma al personaje por los cuatro costados. Es irracional, no da las explicaciones suficientes de porque quiere eliminar a Superman, se cree igual de dios que el ahora mencionado…en fin, me dejo insatisfecho.
Repito que la actuación de Ben no estuvo para nada desencaminada, fue el personaje quien no acabo de convencerme.

El maldito Lex Luthor (Y mención a Alfred):

Vaya papelón el de Jesse Eisemberg, vaya villano han conseguido esta vez, señores.
El grado de psicopatía del señor Alexander Luthor, el nerviosismo que crea, la manera de hablar con los personajes y como influye en el desarrollo de la película, me hacen ver un villano que puede dar mucho juego en este nuevo universo de películas.
Además del toque de humor que han conseguido darle a este personaje, la actuación de Jesse me pareció impecable, dándole la chispa a la película sin la cual, muy sinceramente, hubiera perdido bastantes puntos.

Alfred, Alfred, Alfred, que cabroncete eres. Otra parte que me gustó bastante de los secundarios fue el Mayordomo de Batman, al cual interpreta Jeremy Irons (o el padre perdido de Robert Downey Jr., los que veáis la película lo entenderéis), y sus constantes puyas al murciélago de Gotham. Aunque para mi gusto hubiera metido alguna más.

DIOS MIO EL CHISTE DE LA MADRE DE SUPERMAN. No metáis “frases graciosas” con calzador en el guión, en serio, en una sala de cine llena conseguisteis la risa de DOS PERSONAS, el resto sentimos algo de vergüenza ajena, gracias.

SUPERMOÑAS, TE ELIJO A TI:

Un superhéroe con unos poderes del copón, al que consideran un dios medio-corrupto y con la capacidad de aniquilar a toda una raza en tres días…tiene las escenas más moñas y deprimentes de toda la película.
No, no es broma, durante las dos horas y media que dura el metraje, Superman pasa la mitad del tiempo reventando seres vivos y bienes inmuebles, mientras que la otra mitad se la pasa deprimido y/o besuqueando y diciendo cursilerías a la señorita Lois Lane. Con esto no hubiera tenido demasiado problema en el caso de que hubiera sido un mínimo de escenas, no un sinfín de minutos que no hacían mas que tirar en picado toda la intensidad de la película.

El que mucho abarca, poco aprieta:

Me explico: durante dos horas y media, tiempo más que suficiente para contar una buena historia con buen lujo de detalles, han querido meter TANTÍSIMAS cosas que no han llegado a estar completas prácticamente ninguna de ellas.

La armadura tocha de Batman, por ejemplo, no se explica como la construye, ni que funciones tiene, ni su funcionamiento, etc. Simplemente sale con ella dispuesto a darle una soberana tunda de palos a Clark Kent, así porque si.
La parte de los metahumanos, Wonder Woman, porque el Kriptoniano Zod se convierte en Abominación del Increíble Hulk y varias cosas más que, pese a darle un buen toque argumental y una serie de guiños que se hacen bastante agradables, quedan tan incompletas que llegan a ser prescindibles en esta película.

Realmente, te introducen a tantísimas cosas de la trama que dejan incompletas que, más una película, parece el primer capítulo de una serie de DC Universe.

Sal de tu escondite, Michael Bay:

Todavía sigo aturdido de la cantidad de efectos especiales, explosiones, hostias de fuerza descomunal entre los personajes y rayos láser super-tochos.
Podría asegurar que, detrás de la silla de director de Zack Snyder, Michael Bay estaba susurrando constantemente a su oído cosas como: Exploooootalo, haz que salga mucho fueeeego.

Pero eh, que no tienen absolutamente nada de malo, estan bastante bien hechos y a mi, como fan del cine de acción con MUCHA acción, me gustaron bastante.

“¡¡PUM, CATAPUM PIUM PLASSS, CHSDBASDBJHASDKJAJKD PRRRRBOOOOM!!”-Zack Snyder ft. Michael Bay.

Zack Bay

Como conclusión:

La película estuvo bastante bien, me entretuvo (que es para lo que se hacen estas películas), y ahora tengo bastantes ganas de ver como enlazan todo el Universo de DC cómics adaptado al cine. Buen reparto, un villano genial, ambientación oscura, acción a tope y una trama bastante buena, a cualquiera que me pregunte: Si, ve a verla al cine.

-¿Se merecía este film las avasalladoras críticas que ha recibido, poniéndola de basura en adelante? Rotundamente NO

-¿Había bastantes cosas que mejorar? SI.

He dicho.

 

Como siempre deciros a todos que gracias por vuestra atención, que cualquier comentario será bien recibido y, que como digo siempre, ponedme en debate que sabéis que lo adoro.
¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s