Las películas y videojuegos sacacuartos. (¡HE VUELTO!)

Antes de nada, quería decir cuantísimo me alegra volver a escribir aquí. Después de seis meses de inactividad (manda co*#!es), he vuelto a las andadas y, esta vez, para quedarme.

Tras este tiempo de escasa actividad social, viendo pocas películas y jugando menos de lo que me hubiera gustado, me he dado cuenta de que cada vez vivimos rodeados de menos arte y más producto sintético creado para sacarnos hasta el último euro.

Tengamos muy en cuenta los dos factores comunes que se utiliza en prácticamente cada lanzamiento de cine o videojuegos que, sin estos dos elementos, no llegaría a la décima parte del éxito que han tenido.

Nostalgia y/o un enorme grupo de fans huelebragas.

Los remakes, reboots y remasterizaciones.

Estamos ante el segundo boom en cuanto a lanzamientos se refiere. En el mundo de los videojuegos llevamos desde que empezó la llamada next-gen tragando con infinidad de juegos reciclados que nos venden a precios desorbitados. En el cine pasa algo muy parecido, películas de dibujos que tienen su remake en live-action, películas clásicas con un INNECESARIO cambio de género en sus protagonistas y, como redundante ejemplo de todo lo mencionado en este párrafo: El millon y medio de películas de superhéroes que, o han sacado ya o están con una fecha ya pactada para su estreno (De las películas de superéroes hablaré en el siguiente párrafo).

Puedo entender que, después de varios años de su lanzamiento, haya obras que requieran de un pequeño empujón para llegar a los públicos más jóvenes (los cuales se conforman con bodrios para adolescentes basados en novelas) y dar a conocer las genialidades que sus creadores hicieron en su día. Buenos ejemplos serían Final Fantasy VII, lanzado originalmente en 1997 y cuyo remake se espera para 2017 (aunque Sony…ejem); o el reboot (si, es un reboot) que el gran y todopoderoso Christopher Nolan hizo con El Caballero Oscuro.

Cierto es que hay rebootmakesterizaciones que merecen la pena, aunque aquí hemos venido a sacarle los colores a grandes e innecesarias basuras como:

-Remake de La Saga Milenium.
-Reboot de Los Cazafantasmas.
-The Amazing Spider-man 1 y 2.
-Remasterización de The Last of Us.
-Reboot de Los 4 Fantásticos.

Podría pegarme escribiendo una lista hasta el mes que viene y, lo más probable, es que me dejase más de la mitad.
No se en que momento, ni por que un grupo de creativos, ejecutivos, inversores y demás personal necesario para que este tipo de obras salgan adelante, dieron el visto bueno a la mayoría de estas adaptaciones, y decidieron gastarse una fortuna para acabar haciendo algo peor de lo que ya había.

Parad ya, por favor.

hes-already-dead

Hostia nostálgica vaciabolsillos.

Creo que voy a empezar con una compañía a la que mi coraçao tiene bastante cariño, aunque últimamente se aparece en mis peores pesadillas. Estoy hablando de PIXAR.

PIXAR, lugar de nacimiento de varias obras maestras que han marcado la infancia de muchos, donde últimamente se han quedado sin ideas y están, tanto lanzando como en producción, de varios bodrios que se aprovechan del renombre.

finding-dory-banner

Buscando a Dory, Cars 2, El Viaje de Arlo o TOY STORY 4 (me he enterado de que la están produciendo mientras escribía esto) me parecen películas tan innecesarias como las nombradas en el punto anterior.

Y a quien le echo la culpa de todo esto…(redoble de tambor).

(Fin del redoble de tambor) ¡A DISNEY!

Ah, Disney, que grandes momentos pasamos HASTA QUE COMPRASTE MARVEL Y EMPEZASTE A HACER PELÍCULAS DE SUPERHÉROES COMO SI NO EXISTIERAN MÁS ARGUMENTOS PARA EL CINE.
Aunque bueno, viendo sus canales de televisión y la basura que lanzan a los pobres niños a la cara, tampoco hay que forzar mucho al señor Walt.

A lo que iba; estoy harto de películas de superhéroes o basadas en cómics ochocientas veces al año. Cada vez son menos originales, más simples y, lo peor de todo, es que seguimos pagando para verlas cada vez que las estrenan.
Y ya no es solo Marvel; DC también se subió al carro y, sin exagerar, nos quedan 30 películas de este estilo de aquí a 4 años (que se sepa).

Número totalmente lógico, si señor.

superhero-mashup

Ahora imaginad que cada uno de estos señores y señoras (Si, hay repetidos y mezclados) que vemos en la imagen va a tener su propia saga de películas, su remake y merchandising correspondiente. No necesita más explicación.

Y no solo pasa en el mundo del cine, los jugadores también hemos acabado hasta los pendientes reales de un juego de X saga al año, el cual también es de una bastante dudosa calidad. Claro que no les culpo porque las oficinas de I+D estarán todo el día pensando como desarrollar nuevas tecnologías que permitan innovar cada año, y por eso no pueden estar trabajando en una buena base, o una buena historia para el juego. ¿Verdad empresas de videojuegos que facturan miles de millones al año?

goty

Gracias, clichés, por hacer posible esta idea; y a Photoshop, por permitirme crear la portada de videojuego definitiva.

De todos modos, tampoco puedo culpar a nadie mientras este estilo de producción que más vende y más dinero genera. Bueno, en realidad si, OS CULPO A TODOS POR IGUAL, VAIS A IR A UN INFIERNO DONDE SOLO HAY UN CANAL EN LA TELEVISIÓN, Y SOLO ECHAN AIDA Y PELÍCULAS DE MARIO CASAS PANDA DE PECADORES.

MENCIÓN DE HONOR A QUIENES AUN PONEN MIMO A LO QUE HACEN:

No todas las empresas son iguales,  y eso ha quedado claro varias veces este año.

Hemos disfrutado de estrenos como Stranger Things y Deadpool entre otros.

Videojuegos cuidados hasta el ultimo detalle como No Man’s Sky o Mafia…JAJAJAJAJAJ No, ahora en serio; juegos como Dark Souls III o el bestial DOOM, son juegos que estoy disfrutando tanto como juegos de la epoca pre-conexiónainternetobligatoria o pre-DLC.

Con esto quiero decir que, por mucha basura mediática que quiera hacernos consumir el tipo de entretenimiento que se hace solamente por el beneficio económico, siempre habrá compañías con verdaderos artistas trabajando para hacernos disfrutar de sus obras como si fuéramos niños. Gracias a ellos sigue habiendo contenido de culto que, aunque cada vez menos, sigue estando ahí para nosotros.

Se acabó por hoy:

Después de haberme desahogado (que no por ello dejo de estar indignado con esta gentuza), os vuelvo a dar las gracias a todos los que me leéis, y que esta vez si, voy a hacer POR LO MENOS, un artículo a la semana. Como siempre, decir que los comentarios siempre serán bien recibidos y que siempre estoy abierto a debate con opiniones distintas a las mías (pero sin pasarse eh).

Y también podéis (y debéis) pasaros por mi Pinterest, Twitter, Instagram…y ya.Ahí iré subiendo mis diseños de manera menos espaciada, así que casi a diario estarán actualizadas.

Compartid, reblog, me gusta y blah blah blah. Si os ha gustado no hace falta que lo recuerde, ¿Verdad?.
¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s