Assassin’s Creed: The Movie. Cuando todo esta permitido pasan estas cosas:

En Enero de 2015 se confirma la fecha de estreno de la película basada en la saga de videojuegos Assassin’s Creed: 21 de Diciembre de 2016 (varía un poco dependiendo del país).

23 de Diciembre de 2016, se estrena la película de Assassin’s Creed en España. Hace que los fans, tanto de la saga como del cine en general, nos preguntemos si de verdad eran necesarios casi dos años para anunciar semejante despropósito.

CASI DOS AÑOS se han estado preparando una película a la que le faltaba prácticamente de todo. Y si el día que la ví no estaba tan asqueado con ello, conforme iba pensando en los detalles llegaba a un punto en el que tenía claro que ese estudio no puede volver a hacer cine. Ni nada en general.

meme

¿Guión? ¿Qué es eso, se come?

-Equipo de guionistas, tenemos una historia compleja que entremezcla tecnología futurista acerca de la genética con una historia desarrollada hace más de 500 años; ¿Podríais hacer un guión a la medida?

monos

No entiendo, ni llegaré a entender, el propósito de los planos mudos con zoom de telenovela en los cuales ni siquiera se explicaba nada, simplemente veíamos cosas. Si, cosas, no había nada interesante que ver durante tantísimo rato.

Que guapos son nuestros actores. Vamos a hacer un primer plano de cada uno de ellos sin decir ni una palabra durante media película, a todo el mundo le gustará.

Pensaron que nombrando los elementos clave de los videjuegos cada cinco minutos o menos sería suficiente para los fans de la saga, pero no es así.
Sintiéndolo mucho, frases de cinco palabras entre las cuales estaban las alusiones a los juegos, no iban a hacer mejor una película:combi

Combinamos entre las columnas de manera aleatoria/coveniente y…¡TA-DAAAA! Tenemos un maravilloso 80% del guión.

Ah, y no mencionemos los giros de guión que aparecen durante la película, que son 0.

Subid un poco el brillo, y los colores, y bajad la velocidad de la cámara y quitad la niebla. Gracias.

Subirse a una atalaya en Assassin’s Creed y pulsar el botón sincronizar, puede ser de las mejores partes del juego. Ves la ciudad, isla o bosque donde estés desde los puntos más altos y con un gran plano general que desearías poder ver fuera del videojuego.

Las vistas aéreas en esta película eran prácticamente monocromáticas, con una especie de nubes neblina para disimular el CGI o cualesquiera que fueran los efectos utilizados, la velocidad de la cámara era de vértigo y no te dejaba disfrutar de la imagen. Un puto dolor vamos.

unity-air-view

giralda-assassins-creed

Vista aérea del peor juego de la saga VS vista aérea en la película.

Tampoco es que en los juegos la variedad de colores fuera una barbaridad, pero sabían aprovechar tanto la iluminación como la velocidad de cámara, de manera que los jugadores podíamos disfrutar del paisaje tranquilamente.

Venga, vamos acabando la película que llegamos tarde:

Dos años tuvieron para rodar una película basada en unos videojuegos cuya historia tiene una duración media de 18 horas. Dos años tuvieron y no se les ocurre otra cosa que hacer una película de escasas dos horas, en las cuales hay 50 minutos de relleno.

Mi sensación fue que, durante la primera hora, fue todo extremadamente lento y, una vez llegamos a la segunda mitad, la historia transcurre con prisa, intentando cerrar el arco argumental antes de que la película llegue a los 120 minutos (puede que sino muriésemos todos encerrados en un bucle espacio-temporal muy chungo y tengamos que ver esta película una y otra vez. No gracias).
En serio, esta película debería durar casi tres horas, ya sea para contentar a los fans o explicar todo con detalle a quienes nunca hayan jugado. Dos horas (encima mal aprovechadas, con dos co***es) se quedaban bastante cortas para lo que querían representar.

Una idea, protagonistas y oportunidad tiradas a la basura:

Tenían la idea, una gran historia, una época bien interesante, dos actorazos como protagonistas y ochocientas mil cosas más que, bien desarrolladas, podrían haber desembocado en un peliculón (en varias partes por supuesto).
Pero claro, recortamos guión, calidad de los efectos y (digan lo que digan) quitamos la mitad de la película en posproducción y sale algo como…esto.

No estaba bien aprovechada. No han hecho lo que tenían que hacer. Les han dado la gallina de los huevos de oro y se han hecho una PUTA SOPA.

leap_of_faith_fail__preview_is_not_relevant___by_gabbyk333999-d65zdaj Imagen por Gabbyk333999

Lo que quise hacer durante el transcurso de la película. Pero claro, el salto suicida desde una butaca es más que mortal, ridículo.

También había cosas positivas, pero sin pasarse:

La nueva idea del Animus me gustó bastante. La idea de que el protagonista aprendiese de su antepasado mediante el efecto sangrado se había visto ya en los juegos; no obstante, que al sujeto (así se denomina a quien meten al Animus) le hiciera efecto sangrado (aprendizaje) mediante la repetición de los movimientos de su antepasado, me pareció bastante ingenioso.

Los actores principales lo hacen bastante bien, eso hay que reconocerlo. Pero la parte que me sorprendió gratamente fue ver al humorista (y boxeador) Hovik Keuchkerian tan bien caracterizado y a Javier Gutierrez (actor que a mi, personalmente, no me gustaba nada) haciendo bastante bien el papel de Tomás de Torquemada.

Y como personaje histórico, Cristobal Colón me pareció un acierto (pese a que saliera menos de 30 segundos).

Como conclusión:

¿Merece la pena ir a ver Assassin’s Creed? NO

¿Pueden hacer algo mejor con la misma fórmula? NO

¿Deberían cambiar muchas, PERO QUE MUCHAS cosas? SI

Yo espero que, o bien la segunda parte (que la habrá) enmiende sus errores, o bien la serie que Ubisoft ha pactado con Netflix sea de Assassin’s Creed y hagan algo en condiciones.

Fui a ver la película basada en mi saga favorita de videojuegos y me quedé frío, muy muy frío. Espero que no vuelvan a hacer una cagada semejante y que, pese a que las películas basadas en videojuegos han evolucionado de manera más o menos fructífera, todavía no han llegado a ser ni buenas adaptaciones ni buenas películas.

Ubisoft, nos jodiste la vida (y el bolsillo) con Assassin’s Creed Unity y ahora con esto ¿tan mal te caemos?

Espero que mi próxima crítica a algo sea positiva, a ver si al final me voy a volver un ermitaño sin ningún tipo de reproductor multimedia en un radio de 300Km . Espero que os haya gustado ¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s