Season Pass, ofensas y hate sin frenos.

Pase de temporada primavera-verano El Corte Inglés:

Ay…los pases de temporada. ¿Quien no ha caído alguna vez en uno? Ya sea que la edición plus master mega collector’s estaba de oferta y esta lo incluía, o que nosotros mismos hemos decidido venderle nuestra alma al diablo.
Nos ofrecen un contenido que, desde un principio, debería haber estado en el juego y bla, bla, bla. Pero…¿Y que pasa cuando este pase de temporada cumple su función principal?

32-130-594-01.png

Aunque parezca increíble hay empresas que han conseguido distribuir a estudios que han mejorado su formula de lanzamiento de contenidos. Hablemos de Bandai Namco:

Bandai Namco es una empresa que lleva distribuyendo videojuegos desde 2006. Tiene en su posesión títulos tan prestigiosos como Tekken, Dragon Ball (aunque esta no siempre), Naruto y las tan aclamadas sagas Dark Souls y The Witcher 3 (si, solo al 3 lo considero saga). Nombro principalmente estos títulos porque, de los ochocientos que poseen, son a los que mas habituado estoy y con los que he tenido la oportunidad de ver como funcionaba su contenido descargable durante estos años. Para Naruto y Dragon Ball tenían dos conceptos muy diferentes: para la primera tenían una serie que parecía no acabar nunca, y de la que podían sacar un juego cada X capítulos; para Dragon Ball tenían una seria más que terminada de la que no hacían más que reciclar contenido una y otra vez.
Pero Naruto acabó y Mr. Toriyama sacó de la manga una saga nueva para su aclamado anime ¿que podían hacer una vez lanzados sus últimos juegos? Para el shonen de los ninjas sacamos una expansión mas que considerable que puedes comprar a parte o, lo que deberían hacer la mayoría, sacar el juego completo con todo el contenido a un precio más que competente. BIEN.
Dragon Ball Xenoverse volvió a las andadas consiguiendo despejar un poco el odio que se habían ganado los anteriores videojuegos de la pasada generación, con una historia mas que novedosa y un sistema “RPG” que le daba un aire fresco bastante necesario. Error cuando su pase de temporada no incluía más que dos tristes expansioncillas de las cuales, una pertenecía a una película estrenada después del videojuego y la otra…la otra a una saga que tenía 18 AÑOS. Un punto muy en contra que su desarrolladora, DIMPS, se ganó a pulso con los jugadores. Un año después se anuncia Xenoverse 2, una continuación que parecía más una versión muy mejorada de su predecesor. Esta vez el pase de temporada iba a incluir contenidos de la nueva saga (que parece va para largo) y se iban a lanzar expansiones con (según dijeron) bastante contenido que alargaría bastante la vida de este juego (hasta que saquen el próximo). BIEN.

Con Dark Souls y The Witcher 3 ha sido muy distinto a todo. Un juego completo en el que puedes perder 80 horas de tu miserable vida sin separarte de la televisión, enganchado por sus densas historias (narradas de formas completamente diferentes entre ellos), sus espectaculares diseños y unas mecánicas más que bien elaboradas para el que ¡TACHAN! se anuncian en su día unos pases de temporada que incluyen más contenido que la gran mayoría de juegos completos actuales. Unos DLC en los que sus desarrolladores, después de haber acabado un juego cuidado de principio a fin, pretenden volver a contarte algo a lo que puedas engancharte más que a la misma droga.
Siendo que todos tienen la posibilidad, me parece vergonzoso que, siendo de mayor o menor calidad, no se lancen al mercado más juegos completos (no pido tanto, ¿verdad?)

Seguramente haya más distribuidoras que tengan en su poder títulos con un sistema parecido (Bethesda, sin ir más lejos), pero hoy me ha apetecido hablar de Bandai Namco por culpa de mi fanatismo con Dragon Ball y mi reciente enganchada a Xenoverse 2. Así que como conclusión, debería apoyarse este sistema mucho más que la pestilente basura que utilizan la gran mayoría en esta emergente y muchimillonaria industria.

image.jpg

Es la imagen de un season pass más acertada que he visto en mi vida

Reírse de uno mismo es un pecado mortal que merece ser castigado con torturas y una muerte horrible:

Ayer leímos la noticia en un montón de medios que anunciaba FEMINAZI: The Triggering como un nuevo proyecto al que STEAM ya había dado luz verde. Un juego que se basa en la sátira del movimiento feminista más radical y las constantes quejas y ofensas por cualquier cosa de una generación que se define como progresista y que, pese a lo que la gente piensa, sus desarrolladores tratan de hacer que la gente deje de ofenderse por cualquier cosa que aparece en internet. Las mecánicas tratan de adivinar cual sería la reacción más acertada de la feminazi protagonista ante los NPC’s opresores.
Claramente después de leer la noticia he ido veloz como un rayo a la sección de comentarios y, para mi (no)grata (no)sorpresa, me he encontrado con una retaila de ofendidos/indignados quejándose porque este juego de todas las maneras que os podáis imaginar.

EN SERIO, ES UN JUEGO HECHO POR CUATRO PERSONAS QUE ESTÁN HACIENDO UNA SÁTIRA SOCIAL. NO ES NECESARIO QUE INTENTÉIS QUE LO RETIREN DE STEAM.

feminazi-the-triggering-201727102346_7

Vamos a ofendernos por algo que intenta reirse de quienes se ofenden tanto.

No entiendo, de verdad, que necesidad hay de tomarse cada pequeña cosa que sucede en Internet como una ofensa personal perpetrada por una sociedad que, de entre siete mil millones de personas, te ha elegido a ti como objetivo de su odio incondicional y eterno. No es necesario. En el mundo de los videojuegos ya hemos visto reacciones como estas simplemente porque no había una protagonista femenina en X juego (cuando, en este caso en concreto, si que la hubo y no funcionó bien) y queriendo pasarse los resultados de los estudios de mercado que afectan a esta industria por el forro solamente porque no cumplen con sus ideales (cuando se ha tomado esa decisión por razones de ventas) e intentan por todos los medios que retiren o cambien esas decisiones. Lo peor es que muchas veces se ha conseguido cambiar algo que, pese a que unos cuantos lo querían, acabaron haciendo un peor producto.

La extrema sensibilidad de esta generación esta llegando a limites totalmente surrealistas, los cuales empiezan a afectar a quienes no se acercan a terreno pantanoso, pero a quienes igualmente se les acaba echando la culpa de algo. Si no estáis de acuerdo con tal contenido, en vez de quejaros y quejaros para que lo retiren, haced vuestro propio contenido en de acuerdo con vuestros ideales, pero dejad en paz lo que nos gusta a nosotros.

Como tu lo tienes y yo no, me parece basura mediocre:

Metacritic, ese pozo de odio que parece no tener fin, pero que siempre esta rebosando.
Con la reciente salida del Dark Souls con ambientación del Japón Feudal, NiOh, los jugadores de PS4 están dando tumbos de alegría por un exclusivo de semejante calidad. Una gran noticia para el mundillo de los videojuegos, donde vemos que se puede reutilizar una formula con un lavado de cara y lanzar muy buenos productos.

Todo bien hasta ahí. El problema comienza una vez que las puntuaciones negativas del juego provienen de perfiles en los cuales se han dedicado a dar 0’s a todo exclusivo de Sony y, casualmente, a exclusivos de PC (e incluso Xbox) todo notas entre 9 y 10. ¿En serio es necesario intentar destrozar la nota de un juego solo porque a ti no te ha dado la gana de comprarte una consola de 300€ en vez de un ordenador de 1200€?
Este es el tipo de gente que desprestigia los análisis profesionales de este sector, de los cuales intentamos fiarnos a la hora de comprar un videojuego u otro, y acabamos desesperados intentando buscar opiniones medianamente imparciales.

nut

Me toca la moral ver como hay gente que hace algo con maldad y con ninguna otra intención más que arruinar la reputación de un juego así porque sí. Lo peor es que esto pasa mucho más de lo que me gustaría y, esperemos que no, si se juntasen con las personas de quienes hemos hablado en el punto anterior, acabaríamos con una comunidad videojueguil peor que la del Tercer Reich. ¿No sería mucho más fácil que todos los “gamers” fuéramos una comunidad que reconoce un buen juego y lo elogia sea de la plataforma que sea? ¿No sería mejor estar todos unidos contra aquellos indignados que pretenden meter censura con calzador en todo lo que pillan y mandarlos a todos a una isla desierta? Todos sabemos la respuesta.

Se acabó:

Con esto ponemos el punto y final a la entrada de hoy. Quiero dejar claro que esta es mi oponión personal acerca de estos temas y, sobre todo, que no intento faltarle al respeto a nadie.

Dejadme saber en los comentarios si estáis de acuerdo conmigo o no, vuestra opinión y sobre todo si os ha gustado.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s